Claves

Kickstarter se convierte en un aliado para dar vida a nuevas publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Kickstarter está ayudando a que numerosas ideas de publicaciones logren salir al mercado. La plataforma es el centro ideal para que los proyectos puedan financiarse con ayuda de la propia comunidad, y un ejemplo es Rebel Girls, que recaudó US$600 mil para su publicación.

The Guardian resalta que hay más proyectos, ganando cifras más pequeñas, pero lo suficiente para darse a conocer entre su comunidad. El sitio está ayudando a que las personas que quieren producir entren en contacto con usuarios de los mismos gustos.

La plataforma ha reportado 1.973 lanzamientos editoriales que fueron financiados con éxito en 2015, junto con 994 proyectos exitosos de cómics y novelas gráficas, haciendo un total de  2.967 proyectos literarios presentados el año pasado en el sitio de crowdfunding.

Margot Atwell, ejecutiva en Kickstarter explicó que el sitio  “definitivamente no suplanta el papel del editor, el publicista o la editorial”. Aclara que solo se trata de una herramienta más que se puede utilizar para conectar a los lectores y difundir la palabra a través del libro.

No obstante, indica que cada vez son mas los escritores de todo el mundo los que están optando por esta nueva ruta para la publicación,  lo cual no tiene precedentes.

“La sección de libros y cómics ha crecido constantemente desde el lanzamiento del sitio en 2009, y representa alrededor del 13% de los proyectos exitosos. En 2015, los compromisos ascendieron a US$ 35.2 millones y ya en el año 2016 más de US $ 20 millones se han prometido a más de 1.500 proyectos”, indicó.

Atwell, revela también que los proyectos que tienden a tener éxito en el sitio cuando las ideas encienden la imaginación de la comunidad, cuando se proporciona un mayor acceso al proceso creativo y cuando se trata de las voces que a menudo están subrepresentados entre el éxito comercial.

Vía The Guardian.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Top 10 de libros de periodismo

Libros formativos, de experiencias, de cambios en nuestra profesión y guías para mejorar nuestra labor periodística siempre serán necesarios. A continuación, una selección de textos de gran utilidad realizada por nuestros seguidores en Facebook. 1. Los cínicos no sirven para este oficio – Ryszard Kapuściński 2. Los cinco sentidos del periodista –Ryszard Kapuściński 3. Periodismo […]

08-01-10

Lo nuevo de Buffer para el iPhone

Buffer es una herramienta que muchos responsables de comunidades en la red usan en sus actividades diarias, y hace poco actualizó su aplicación para el iPhone, adaptándose totalmente al diseño de iOS7 y ofreciendo nuevas características.

13-04-14

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por elección del nuevo papa

El Tiempo de Colombia publicó una edición especial hoy con el motivo del anuncio del nuevo papa Francisco I. La organización publicó en Facebook primero la portada, que muestra el argentino Jorge Mario Bergoglio saludando a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro.

13-03-13

COMENTARIOS