Claves

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Los periodistas  Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Obtén ideas de la historia.  Mira la página de Reddit local (subreddit ) para ver lo que la gente de tu comunidad está comentando. En subreddits locales (ciudades, pueblos, estados y países), los escritores y editores en Reddit se expresan en los foros de discusión. Por ejemplo, si la gente se queja sobre el transporte público, tal vez un reportero debe revisar en el foro vinculado al tema.
  • Crea una conexión con las fuentes potenciales.  Los reporteros pueden utilizar subreddits locales para encontrar imágenes de interés periodístico. Pueden conectarse con las personas que las publican para obtener el permiso para usar las fotos y y obtener más información.
  • Compartir historias.  Los reporteros pueden compartir historias que han hecho. Pero tenga cuidado con la promoción de su propio trabajo en ciertas subreddits, ya que podría estar prohibido.

Vía ONA newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

02-09-12

Nueva revista Tinta Electrónica recoge lecciones sobre periodismo

Una manera de determinar cómo enfrentar el actual panorama por el que pasa el periodismo es conocer qué decisiones han tomado otros medios y colegas. De esta manera de puede obtener lecciones y compartir grandes experiencias.

15-04-11

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

COMENTARIOS