Noticias

Detienen a periodistas por infiltrarse en comitiva de ministro griego

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2016

La Federación Panhelénica de Sindicatos de Periodistas (POESY) y la Unión de Periodistas de Atenas (ESIEA) de Grecia condenaron hoy los métodos de dos periodistas detenidos en Nueva York por infiltrarse disfrazados en la comitiva del ministro de Estado, Nikos Pappás, un caso bautizado en Grecia como “pelucagate”.

Dos periodistas, de los canales de televisión Star y el Alpha, se mezclaron en la delegación encabezada por Pappás, de visita oficial en Estados Unidos, y trataron de falsificar la firma del ministro para cargar una comida de alto precio a su nombre en el hotel Westin Grand Central.

Ambos fueron detenidos por la policía estadounidense y se encuentran en libertad provisional acusados de falsificación.

POESY fue contundente al asegurar que “para recoger y verificar la información” se deben usar métodos “periodísticamente legítimos, siempre revelando su condición de periodista”.

La unión de periodistas de la capital aseveró que el periodismo detrás de las pelucas, gafas oscuras y todo lo demás socava la ética periodística.

El ministro de Estado dijo que la responsabilidad de estos dos periodistas que actuaron de forma “miserable” es enorme, pero que recae en mayor medida sobre “quien se lo mandó hacer”.

Se supo que los periodistas fueron sancionados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

Periodista griego afronta juicio por revelar identidad de magnates que evaden impuestos

Kostas Vaxevanis retornó a los tribunales para afrontar el mismo juicio que en 2012: por infringir leyes de privacidad al revelar los nombres de 2,059 griegos ricos, quienes estarían evadiendo impuestos al hacer depósitos en efectivo en bancos de Suiza. Así informó The Guardian.

08-10-13

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

COMENTARIOS