Herramientas

Google Search Console, herramienta para que tu blog cargue rápido en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Search Console es un servicio gratuito que te ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en la Búsqueda de Google, incluida cualquier página Accelerated Mobile Pages  o AMP. Esta tecnología ya está siendo usada por medios de comunicación como The Washington Post o El País para que sus sitios web carguen más rápido.

Según Google, o necesitas registrarte en Search Console para que se incluyan tus páginas AMP en los resultados de la Búsqueda de Google, pero hacerlo puede serte de ayuda para saber cuáles de ellas cumplen los requisitos para mostrarse en los resultados.

Para empezar con Search Console, crea una cuenta gratuita o inicia sesión aquí y valida la propiedad de tus sitios web.

Search Console también te permite supervisar el rendimiento de tus páginas AMP en la Búsqueda de Google en el informe Analítica de búsqueda. Con este informe, sabrás con qué consultas se muestran tus páginas AMP en los resultados de búsqueda, podrás comparar sus métricas en relación con tus otros resultados y consultar cómo cambia la visibilidad de tus páginas AMP a lo largo del tiempo.

Si usas un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Drupal o Hatena, para preparar una versión AMP tan solo tienes que instalar y activar un complemento. Cada CMS tiene un método ligeramente distinto de hacer una versión AMP de una página, así que vale la pena ponerse en contacto con tu proveedor para consultarle cómo empezar.

Por otro lado, si tu sitio web usa HTML personalizado o quieres conocer todos los detalles sobre cómo funciona AMP, consulta el laboratorio de programación de AMP.

Vía Blog de Google 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

Descubre cómo está cambiando Google sus productos

Google —el monstruo de los buscadores de Internet de 14 años— ha actualizado y presentado mejoras en muy poco tiempo de casi todas sus herramientas para facilitar información y asegurar la productividad de su comunidad.

03-10-12

Facebook desarrolla una app para notificar la ubicación en el móvil

Al puro estilo de Foursquare, Facebook desarrolla una app para seguir la ubicación del usuario, según un informe de Bloomberg que cita Mashable.

05-02-13

COMENTARIOS