Claves

La aplicación de noticias de la BBC ya presenta videos en formato vertical

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

La BBC actualizó su aplicación de noticias en video con ‘Ten to Watch’, una nueva iniciativa para presentar 10 clips en formato vertical, todas diseñadas para resumir las principales noticias del medio de comunicación, señala la organización.

“Hemos estado pensando acerca de cómo adaptamos nuestra narración de video en la era de teléfonos inteligentes, y nos movemos más allá de la época en la que el video en línea fue esencialmente el material transmitido, a la que se construye de forma nativa para móviles”, explicó James Montgomery, director de desarrollo digital de la BBC, en el último Foro Westminster Media.

“Con ‘Ten to Watch’, al público se le dará una lista de reproducción rápida y atractiva de los puntos destacados de una historia, que será actualizado durante todo el día”, añadió. Para navegar entre las historias, los usuarios solo tienen que ir de izquierda a derecha con sus dedos.

La actualización viene como parte del Project Newstream, una iniciativa centrada en noticias móviles, nuevos formatos de narración, enfoques y agendas.

La actividad móvil ya representa la mayor parte del tráfico de Internet en la BBC, con un promedio de 60% de la audiencia de consumiendo noticias en sus teléfonos en un día normal.

“Tenemos que seguir siendo relevante para las audiencias más jóvenes, para quienes el teléfono inteligente es su principal, o posiblemente única fuente de noticias”, subrayó Montgomery  en su última presentación.

La actualización de la aplicación está llegando poco a poco a los usuarios. Primero llegó a un pequeño grupo con Android y en las próximas semanas estará disponible en todos los teléfonos con iOS.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GroupClip para iOS: graba videos de múltiples ángulos con tus amigos

GroupClip es una aplicación gratuita para iOS que puedes usar con tus amigos para crear un video de múltiples ángulos, ya que permite grabar clips y luego juntarlos en una sola interfaz de edición fácil.

23-05-16

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS