Claves

Mark Zuckerberg destaca Emmy para película de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Henry es la primera película de realidad virtual en ganar un Emmy. Anoche se celebró la entrega de premios por la Academia de la televisión estadounidense.

Al respecto, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que el equipo de Oculus (empresa que fue adquirida por su compañía) ha sido reconocido con este premio.

“Es la primera vez en la historia que una película de realidad virtual ha ganado. El Emmy es para “Henry” que trata sobre un erizo tratando de hacer amigos. Cuando ves Henry en realidad virtual, te sientes como si estuvieras en su mundo, mirando a su alrededor e interactuando con él”, dijo en un post en su página de Facebook.

“Henry es un gran ejemplo de cómo la realidad virtual va a cambiar la narración. Felicidades al equipo Oculus Story Studio por su gran victoria, y estoy emocionada de compartir más grandes noticias sobre Oculus en nuestra conferencia de desarrolladores durante el mes que viene”, sostuvo.

Este video resume el trabajo detrás de la cinta:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook revela los nombres de los jugadores más populares en el mundo

Por ello, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación en 14 países diferentes.

07-01-16

App de stickers de Facebook llegan a iOS

Hace poco, la red social de Mark Zuckerberg sorprendió a la comunidad con una nueva aplicación móvil. Se trata de una herramienta simpática que permite colocar las típicas pegatinas de la plataforma sobre las fotos que quieras.

24-12-14

Facebook desarrolla tecnología de estabilización de videos en 360 grados

Facebook ha desarrollado una tecnología de estabilización para los vídeos de 360 grados. Según la red social, hasta la fecha, la mayoría de la tecnología de estabilización de vídeo ha sido diseñada para los vídeos con un campo de visión estrecho

02-09-16

COMENTARIOS