Claves

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

La red social Twitter cumplió lo prometido. Este lunes flexibilizó la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

“¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas”, tuiteó la organización sobre la medida que beneficiará a los usuarios y medios de comunicación a la hora de compartir noticias de último minuto.

La última decisión flexibiliza su límite de 140 caracteres, que se estableció debido a las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue presentado en 2006.

En el último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante se disculpa por mensaje en Twitter sobre gobernante

Aunque tengas pocos contactos, si envías un comentario sobre algún político puedes meterte en problemas.

27-11-11

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

COMENTARIOS