Claves

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

La red social Twitter cumplió lo prometido. Este lunes flexibilizó la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

“¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas”, tuiteó la organización sobre la medida que beneficiará a los usuarios y medios de comunicación a la hora de compartir noticias de último minuto.

La última decisión flexibiliza su límite de 140 caracteres, que se estableció debido a las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue presentado en 2006.

En el último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creatividad e información: Las portadas que mejor reflejan el efecto del coronavirus

La prensa está siendo afectada severamente por el avance de la pandemia, pero su labor manteniendo informada a la ciudadanía sobre el virus, no se detiene.

21-04-20

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación. La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de […]

16-03-11

COMENTARIOS