Claves

Construye tu propio código de ética con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

La página web “Build your own ethics code” permite a los periodistas y los medios de comunciación crear su propio Código de Ética personalizado respondiendo a una serie de preguntas sobre los debates éticos.

“Algunas personas aceptan códigos difundidos por organizaciones, pero a algunos les gustaría poner su propia marca al Código de Ética”, dijo Tom Kent de la agencia Associated Press.

“Hay posiciones éticas fundamentales que debes tener si quieres considerarte un periodista”, señaló Kent. “Pero más allá de eso hay una oportunidad para que otras personas -que tienen diferentes concepciones del periodismo y diferentes concepciones de sus objetivos como periodistas- destaquen sus propios principios éticos“, sostuvo.

“La ética está evolucionando al igual que todo lo demás que estamos haciendo”, añadió Kim Guimarin del Grupo de Noticias de Los Ángeles.

Vía ONA Newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese: La mayoría de periodistas es voyerista

Todos hablan de Gay Talese, los límites éticos del periodismo y la posibilidad de que una historia tan buena –como la que cuenta–no sea cierta.

10-07-16

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

24-12-11

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

COMENTARIOS