Claves

Construye tu propio código de ética con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

La página web “Build your own ethics code” permite a los periodistas y los medios de comunciación crear su propio Código de Ética personalizado respondiendo a una serie de preguntas sobre los debates éticos.

“Algunas personas aceptan códigos difundidos por organizaciones, pero a algunos les gustaría poner su propia marca al Código de Ética”, dijo Tom Kent de la agencia Associated Press.

“Hay posiciones éticas fundamentales que debes tener si quieres considerarte un periodista”, señaló Kent. “Pero más allá de eso hay una oportunidad para que otras personas -que tienen diferentes concepciones del periodismo y diferentes concepciones de sus objetivos como periodistas- destaquen sus propios principios éticos“, sostuvo.

“La ética está evolucionando al igual que todo lo demás que estamos haciendo”, añadió Kim Guimarin del Grupo de Noticias de Los Ángeles.

Vía ONA Newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

Geraldinho Vieira: “La audiencia no cree en el discurso de los medios”

Los periodistas nos olvidamos de algo importantísimo, donde quizás radica parte capital del problema que enfrentamos: la audiencia cambió, realmente se transformó.

11-07-13

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

31-01-15

COMENTARIOS