Herramientas

Google presenta una aplicación para fomentar el turismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Google presentó este lunes una nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a planificar mejor sus vacaciones y otros viajes. Puede ser ideal para los periodistas especializados en el turismo.

Nos referimos a Google Trips, y está disponible en iOS y Android. La herramienta combina datos de  Google Maps y contribuciones crowdsourced de otros viajeros, con el fin de ofrecer una guía de viaje personalizada que ayude a mantener un registro de los paseos de un día, las reservas, los puntos de interés, el turismo en atracciones, restaurantes y mucho más.

La pantalla principal incluye un cuadro de búsqueda que pregunta a qué destino ir pronto. Ahí mismo se puede iniciar la planificación d otros viajes, hacer seguimiento a las vacaciones, y revisar planes actuales y futuros.

Se puede descargar toda la información acerca de un destino para acceder sin conexión a internet.

La herramienta presenta una gran variedad de tarjetas de colores que ayudarán a saltar rápidamente entre varias secciones como “Lugares guardados”, “Día planeado”, “Comer y beber”, “Cómo desplazarse”, “Cosas que hacer”, “Reservas”, y más.

La app no solo recoge información, pues también hace sugerencias de planes populares y presenta itinerarios de las 200 principales ciudades en todo el mundo. Cabe resaltar que Google ha reunido listas que incluyen los lugares de interés más populares y atractivos.

Además de hacer turismo, la aplicación también puede realizar un seguimiento de vuelos, hoteles, autos y reservas de restaurantes.

Descarga en Android y iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para mejorar tu reputación online en Google

Tienes que tener presencia en Google, pues las oportunidades pueden llegar por esa vía. Los reclutadores te podrían encontrar en Twitter y buscar de inmediato más información sobre ti en el buscador de esta empresa para determinar si eres confiable antes de una posible entrevista.

10-03-13

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido.

19-01-14

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.

17-02-16

COMENTARIOS