Herramientas

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas en EEUU han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

Para visibilizar estos casos nació TrollBusters. Se trata de una iniciativa que busca hacer frente a los trolls y el ciberacoso que afecta predominantemente a mujeres.

El objetivo: proporcionar apoyo emocional y gestión de la reputación durante una crisi cibernética. Más del 25 por ciento de “intimidación verbal, escrita y / o físico, incluyendo las amenazas a la familia o amigos” se llevó a cabo en línea, según datos del 2013.

Si has sido víctima de acoso, deja tus datos en el formulario de la web. Se solicita un correo electrónico y el link de Twitter del incidente. También es posible reportar casos de los cuales has sido testigo, pero no estás involucrado/a.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

05-11-16

Perú: Periodista Silvio Valencia fue detenido por presunta agresión a mujer policía

Pero Valencia –que regresó a la empresa periodística– fue detenido ayer por presuntamente haber agredido a una mujer policía que quiso revisar su mochila a la hora de ingresar al estadio.

25-03-16

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

COMENTARIOS