Herramientas

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas en EEUU han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

Para visibilizar estos casos nació TrollBusters. Se trata de una iniciativa que busca hacer frente a los trolls y el ciberacoso que afecta predominantemente a mujeres.

El objetivo: proporcionar apoyo emocional y gestión de la reputación durante una crisi cibernética. Más del 25 por ciento de “intimidación verbal, escrita y / o físico, incluyendo las amenazas a la familia o amigos” se llevó a cabo en línea, según datos del 2013.

Si has sido víctima de acoso, deja tus datos en el formulario de la web. Se solicita un correo electrónico y el link de Twitter del incidente. También es posible reportar casos de los cuales has sido testigo, pero no estás involucrado/a.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

Atención, políticos: 5 razones para cuidarse de una periodista despechada

El caso de la periodista y exprimera dama de Francia, Valérie Trierweiler, pone un tema sobre el tapete. ¿Qué tan cercanas deben ser las relaciones entre políticos y periodistas? Si bien hay extensos textos al respecto, la irracionalidad con la que suelen manejarse las emociones pueden ser nocivas a la hora de elegir a quien amar.

21-10-14

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

COMENTARIOS