Claves

Twitter despide a 20 empleados en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Twitter está deteniendo el trabajo de ingeniería global en su centro de desarrollo de Bangalore, una de sus tres oficinas en la India. La medida tendrá un impacto menos de 20 puestos de trabajo, reportan sitios como Mashable y VentureBeat.

El corte de trabajo, se informa, afectará sobre todo al equipo ZipDial, que se unió a Twitter como parte de la adquisición de la compañía el año pasado.

Un portavoz de Twitter en la India se negó a comentar sobre el informe, pero la compañía dijo a Reuters que había “incorporado la tecnología y el talento de adquisición ZipDial en toda la empresa”.

“La ingeniería es una parte clave de nuestra empresa global y que continúa concentrando nuestros programas y esfuerzos en la mejora de la experiencia del producto de la base de nuestros usuarios en todo el mundo. Como parte de nuestra revisión normal del negocio, hemos decidido detener la obra de ingeniería global en el centro de desarrollo de Bangalore”, expresó un portavoz a Mashable India.

“Agradecemos a las personas afectadas, a menos de 20 personas, por sus valiosas contribuciones y estamos haciendo todo lo que podemos para darles una salida respetuosa por parte de nuestra empresa”, agregó el portavoz.

Twitter adquirió ZipDial, una startup que ofrecía soluciones para la mensajería en línea, el año pasado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte anunciada de Google+

Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

09-07-12

Solo el 4% de los usuarios de Twitter escriben en español

En quinto lugar se ubica el idioma español respecto a otras lenguas que se utilizan en Twitter. El último estudio de Semiocast revela que el top 5 de idiomas en la red de microblogging está encabezado por el idioma inglés (50%), japonés (14%), portugués (9%), malayo (6%)y español.

24-02-10

Los mejores tuits de la campaña #DescribeTwitterIn3Words

#DescribeTwitterIn3Words es una campaña en Twitter que nos sugiere describir la red social con solo tres palabras.

12-07-15

COMENTARIOS