Claves

Twitter despide a 20 empleados en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Twitter está deteniendo el trabajo de ingeniería global en su centro de desarrollo de Bangalore, una de sus tres oficinas en la India. La medida tendrá un impacto menos de 20 puestos de trabajo, reportan sitios como Mashable y VentureBeat.

El corte de trabajo, se informa, afectará sobre todo al equipo ZipDial, que se unió a Twitter como parte de la adquisición de la compañía el año pasado.

Un portavoz de Twitter en la India se negó a comentar sobre el informe, pero la compañía dijo a Reuters que había “incorporado la tecnología y el talento de adquisición ZipDial en toda la empresa”.

“La ingeniería es una parte clave de nuestra empresa global y que continúa concentrando nuestros programas y esfuerzos en la mejora de la experiencia del producto de la base de nuestros usuarios en todo el mundo. Como parte de nuestra revisión normal del negocio, hemos decidido detener la obra de ingeniería global en el centro de desarrollo de Bangalore”, expresó un portavoz a Mashable India.

“Agradecemos a las personas afectadas, a menos de 20 personas, por sus valiosas contribuciones y estamos haciendo todo lo que podemos para darles una salida respetuosa por parte de nuestra empresa”, agregó el portavoz.

Twitter adquirió ZipDial, una startup que ofrecía soluciones para la mensajería en línea, el año pasado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LoveisLove: Twitter anuncia celebración del Mes del Orgullo LGBTQ

Junio es el Mes del Orgullo y Twitter considera que se trata de “una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) tiene en nuestra historia”.

23-06-16

La toma de rehenes en Discovery Channel se conoció primero en Twitter

La toma de rehenes en Discovery Channel puso nuevamente de manifiesto el poder de Twitter. The Washington Post lo reconoce en un artículo, donde reseña que las primeras informaciones -incluso con imágenes- del dramático incidente no llegaron por la radio, la televisión o la web de diarios, al menos durante los minutos iniciales. Y recordando […]

02-09-10

TwitDrip: nueva herramienta para programar tuits

En anteriores posts hemos visto distintos servicios que ofrecen poder programar tuits para su posterior publicación automática. Compartimos herramientas como Stackroll, Buffer o Hootsuite, que tiene integrada esta característica.

22-01-12

COMENTARIOS