Claves

#Brangelina: Cuando un meme se convierte en la portada de un diario

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Septiembre del 2016

Tras conocerse el último martes la pedida de divorcio por parte de Angelina Jolie a Brad Pitt, las redes sociales se han inundado de memes, GIF, clips y más sobre la separación de lo que parecía ser la pareja más estable y poderosa de Hollywood.

Numerosos medios han cubierto todo sobre el divorcio. En tanto, la gente puso en el centro de atención a su ex esposa, Jennifer Aniston. Fue casi inevitable que llegara al drama y el New York Post llevó las cosas más lejos convirtiéndola en la portada de este miércoles y en un meme al mismo tiempo.

En la foto a toda página, Aniston aparece no pudiendo soportar las ganas de reírse. En Twitter, no pocos están en desacuerdo con la tapa y señalan que al diario le “faltó clase” para tratar el tema.

El titulo de la cubierta dice: “Brangelina: 2004 – 2016”, y prologa un artículo de cuatro páginas enfocado en el hecho de que Aniston “sabía que Brangelina terminará un día”.

La noticia ha despertado el humor y la creatividad del diario de una forma inesperada, cumpliendo con los estándares que se le dan a los memes en estos tiempos, pero los usuarios son quienes mejor la pasan creando y difundiendo sus propios contenidos, burlándose del amor que no pudo continuar.

Aniston, como se recuerda, se divorció de Pitt en 2005 y recientemente se casó con el actor Justin Theroux. Y es seguro que no le gusta ser parte de la reciente separación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

COMENTARIOS