Claves

#FueronLosFederales: Lee el reportaje de investigación que ganó Premio Nacional de Periodismo 2015 de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2016

La periodista Laura Castellanos ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 de México en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo “Fueron los federales” —publicado en Aristegui Noticias .

Se destaca “la pertinencia y calidad de las fuentes informativas, el cuestionamiento de la narrativa oficial, la profundidad de la investigación, la pertinencia social y política, así como la difusión del trabajo a través de plataformas multimedia”.

“El trabajo de Laura Castellanos reveló que el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, ex comisionado para Michoacán, dijo entonces que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”; no obstante, la investigación reconstruyó la masacre cometida por los federales contra civiles que sólo portaban palos como defensa, en la que los sucesos descritos apuntan a un crimen de lesa humanidad”, detalla Aristegui Noticias.

infogra1

El año anterior, Aristegui Noticias fue premiado por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto“, realizado por la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias.

Lee el reportaje aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

COMENTARIOS