Claves

Google Drive ya funciona con procesamiento de lenguaje natural

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural están incorporándose a los programas de Google para facilitar las búsquedas de palabras claves en frases y expresiones. El primero en ser beneficiado es Google Drive en la web.

Desde ahora los usuarios podrán buscar en Drive cualquier archivo como si se estuviera consultado a cualquier persona. Google pone como ejemplos frases como “encontrar mi hoja de cálculo del presupuesto del pasado mes de diciembre” o “muéstrame presentaciones de Anissa”.

La tecnología de procesamiento de lenguaje natural irá mejorando a lo largo del tiempo con su uso, de acuerdo con la organización.

Google Drive también presentó un corrector ortográfico para ayudarnos en aquellas búsquedas en las que hayamos escrito mal algunas palabras.

MÁS MEJORAS:

  • Ahora es posible la división de documentos en columnas en Google Docs.
  • Tendremos una copia de aquellos archivos que hayamos abierto, convertido y editado, cuyo formato no pertenezca a Google, tanto en Docs como en Hojas de Cálculo y en Presentaciones, los cuales nos esperarán en el historial de revisiones de estos servicios a través de la web.

La actualización llegará a todo el mundo, poco a poco.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

11-11-13

COMENTARIOS