Noticias

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

El periodista, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha llamado la atención de las autoridades chilenas, quienes lo están respaldando.

La Tercera publicó una extensa entrevista con la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, quien brindó detalles sobre la situación de Braulio en Venezuela.

Durante la entrevista, señaló estar muy agradecida con el gobierno chileno y con la posición firme en la defensa de los derechos humanos de su hermano.

La hermana de Jatar precisó que el periodista está recluido en la cárcel 26 de Julio, la que está ubicada en el estado de Guárico, a 560 kilómetros desde donde fue detenido

EL DATO

 

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”

Conoce más sobre el caso de Braulio Jatar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

El maestro James Breiner escribe un artículo para el Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

30-09-11

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

COMENTARIOS