Herramientas

4 bancos de sonido gratuitos para tus clips

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Para todo realizador, es importante cuidar cada detalle de una producción audiovisual.

Si necesitas acompañar tus clips de video con música sin ser una amenaza para los derechos de autor, te recomendamos revisar estos bancos de sonido.

1. La British Library

Incluye una colección de más de 80 mil audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

El material está disponible de forma gratuita, aunque no puede ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

2. Findsounds.com  

Es el “Google” de los sonidos. Las búsquedas de palabras clave se realizan mediante la introducción de cualquier palabra o frase en un cuadro de búsqueda,

Es un reproductor de audio, grabador, editor, base de datos y motor de búsqueda como Google, pero en una escala más pequeña y con un enfoque en los sonidos.

3. Sonidos MP3 gratis

También debes aprovechar los sonidos en este lugar también en español.

Este recurso tiene buen material, pero es limitado. Todo está en formato MP3, tiene un buscador y está en español.

4. Sample Focus

Es una página web que funciona al igual que un buscador que incluye todo tipo de muestras de sonidos.

También se pueden encontrar piezas de instrumentos musicales. Todas las muestras de sonidos se pueden escuchar online antes de descargar, para lo cual es necesario registrarse.

 

También puedes leer:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Crea sonidos con esta aplicación de iOS para tus proyectos digitales

Componer música puede ser divertido desde el móvil con la herramienta Auxy . Se trata de una aplicación para iOS gratuita, que cuenta con una sencilla plataforma que te puede ayudar a componer, arreglar y exportar material fácilmente.

11-06-16

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS