Herramientas

4 bancos de sonido gratuitos para tus clips

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Para todo realizador, es importante cuidar cada detalle de una producción audiovisual.

Si necesitas acompañar tus clips de video con música sin ser una amenaza para los derechos de autor, te recomendamos revisar estos bancos de sonido.

1. La British Library

Incluye una colección de más de 80 mil audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

El material está disponible de forma gratuita, aunque no puede ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

2. Findsounds.com  

Es el “Google” de los sonidos. Las búsquedas de palabras clave se realizan mediante la introducción de cualquier palabra o frase en un cuadro de búsqueda,

Es un reproductor de audio, grabador, editor, base de datos y motor de búsqueda como Google, pero en una escala más pequeña y con un enfoque en los sonidos.

3. Sonidos MP3 gratis

También debes aprovechar los sonidos en este lugar también en español.

Este recurso tiene buen material, pero es limitado. Todo está en formato MP3, tiene un buscador y está en español.

4. Sample Focus

Es una página web que funciona al igual que un buscador que incluye todo tipo de muestras de sonidos.

También se pueden encontrar piezas de instrumentos musicales. Todas las muestras de sonidos se pueden escuchar online antes de descargar, para lo cual es necesario registrarse.

 

También puedes leer:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para distribuir podcasts

La aplicación de audio Anchor se actualizó con una característica que permite a los usuarios publicar podcasts de forma sencilla en diferentes plataformas de podcasting, incluyendo Apple Podcasts y Google Play.

03-07-17

Line compra servicio de streaming de música de Microsoft

Line, el popular sistema de mensajería, anunció hoy que adquirió el servicio de streaming de música MixRadio, de Microsoft. Con la adquisición, ahora se espera que el acuerdo se complete a principios de 2015.

18-12-14

MixRadio, la app de música por streaming llega a IOS y Android

Line ya supera los 200 millones de usuarios y sigue diversificando su mercado y servicios para diferenciarse de sus competidores y seguir atrayendo usuarios.

22-05-15

COMENTARIOS