Herramientas

4 bancos de sonido gratuitos para tus clips

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Septiembre del 2016

Para todo realizador, es importante cuidar cada detalle de una producción audiovisual.

Si necesitas acompañar tus clips de video con música sin ser una amenaza para los derechos de autor, te recomendamos revisar estos bancos de sonido.

1. La British Library

Incluye una colección de más de 80 mil audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

El material está disponible de forma gratuita, aunque no puede ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

2. Findsounds.com  

Es el “Google” de los sonidos. Las búsquedas de palabras clave se realizan mediante la introducción de cualquier palabra o frase en un cuadro de búsqueda,

Es un reproductor de audio, grabador, editor, base de datos y motor de búsqueda como Google, pero en una escala más pequeña y con un enfoque en los sonidos.

3. Sonidos MP3 gratis

También debes aprovechar los sonidos en este lugar también en español.

Este recurso tiene buen material, pero es limitado. Todo está en formato MP3, tiene un buscador y está en español.

4. Sample Focus

Es una página web que funciona al igual que un buscador que incluye todo tipo de muestras de sonidos.

También se pueden encontrar piezas de instrumentos musicales. Todas las muestras de sonidos se pueden escuchar online antes de descargar, para lo cual es necesario registrarse.

 

También puedes leer:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Doce bancos de sonidos para proyectos digitales

En la clase de periodismo radiofónico le pidieron a mi equipo preparar una radionovela de cuatro minutos como máximo. Tenemos listo el perfil de cada personaje, la escala de valores y el guión que usará cuatro voces. Sin embargo, falta lo más importante, los efectos de sonido.

06-11-12

Inserta audio en tu página web de forma atractiva

Si necesitas insertar audio dentro de tu página web de forma atractiva te recomendamos emplear SoundCiteJs, una herramienta que permite a los visitantes de una página web escuchar sonido y al mismo tiempo leer el contenido de un texto. Su funcionamiento es simple.

08-03-15

Ya puedes probar Apple Music desde tu iPhone

Apple finalmente entró al negocio de la música en streaming con la presentación de Apple Musica. Este servicio está disponible como una parte integrada de su sistema iOS 8.4 para el iPhone y iPad.

30-06-15

COMENTARIOS