Noticias

BBC deberá publicar sueldos de veteranos periodistas y altos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Septiembre del 2016

El estatuto de la corporación BBC caducará este año. Y la nueva Carta Real propone difundir sueldos mayores a 180 mil euros (casi 200 mil dólares) de periodistas y altos funcionarios de la cadena televisiva.

Gary Lineker, que lleva el programa de mayor audiencia de fútbol, o Claudia Winkleman, que presenta el espacio de baile Strictly Come Dancing, serían algunos de los que verían sus nombres en esa lista, según El Mundo.

“La BBC debe introducir la misma transparencia que rige con los funcionarios, y a más transparencia, más ahorro y más programación”, justificó la ministra de Cultura británica, Karen Bradley.

De otro lado, el director general de la BBC, Tony Hall, sostuvo que “la corporación opera en un mercado competitivo en el que los competidores pescarán con mayores ofertas los talentos que gustan al público“.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

COMENTARIOS