Claves

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Falta poco para el Segundo Festival de fotografía “Mira distinto”, el cual se realizará en Xalapa, Veracruz, del 19 al 22 de octubre. Si tienes oportunidad de asistir a este gran evento a continuación te damos los detalles.

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

Mirar Distinto, surge en la ciudad de Xalapa, en el año 2014 “como una necesidad de acercar con carácter participativo a fotógrafos mexicanos con profesionales destacados nacional e internacionalmente, para generar un espacio de diálogo y reflexión dentro de la fotografía periodística y documental en México y el mundo”, señalan los organizadores.

UN LUJO

Fotógrafas y fotógrafos de la talla de Patricia Aridjis, Rashide Frías galardonado con el Premio nacional de periodismo; Fred Ramos, fotógrafo staff del Faro Net, ganador del Word Press Photo; Germán Canseco de Proceso; Hugo Ortuño de la agencia EFE, y Moisés Pablo de Cuartoscuro participarán de conferencias y mesas redondas durante esta edición.

El festival contará también con la presencia de diversos talleristas como el colectivo chileno Migrar Photo, el cual realizará el taller “Herramientas fotográficas para contar historias” . Christian Rodríguez, de Prime Collective presentará su taller “Documentalismo 3.0”. Rashide Frías participará con el workshop “Documentar la calle”. También estarán FotoreporterosMX. Y Mónica González y Lucia Vergara, impartirán el “Curso de prevención y cobertura segura para fotoperiodistas”.
Más detalles aquí

Sigue los anuncios en Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

26-01-15

Alma Guillermoprieto: “La reportería me ha regalado infinidad de mundos”

La periodista Alma Guillermoprieto, reportera de raza y autora de libros como “Al pie del volcán te escribo” o “El páis del nunca jamás” sostiene en una entrevista con AM de México que la narrativa es esencial para el periodismo. “Siempre he sido una persona que hace una sola cosa obsesivamente. La tarea de la reportería […]

21-03-16

COMENTARIOS