Noticias

¿Por qué Netflix quiere que más del 50% de su contenido sea propio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Netflix quiere que, a lo largo de los próximos años que su catálogo lo conforme más de 50% de contenido propio. ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo?

David Wells, director financiero de la empresa, dijo que han estado varios años en transición y que ahora les toca evolucionar y apostar por el contenido original.

En 2016, Netflix espera lanzar 600 horas de programación original, por encima de las 450 horas que tuvo en el año 2015.

La compañía ha proyectado el gasto en contenidos en una base de ganancias / pérdidas en aumento desde los $ 5 mil millones este año a más de $ 6 mil millones en 2017.

Netflix pretende competir con contenido propio y de calidad, lo cual le permitirá estar a la cabeza de la competencia y conquistar más usuarios.

La mayoría de las películas originales de Netflix no son proyectos de gran presupuesto, sostuvo Wells. 

A nivel internacional, Netflix tiene casi 80% de producciones muy de Hollywood y 20% del mercado local. La única excepción es Japón, donde Netflix tiene más del 50% de contenido local, de acuerdo con Wells.

¿Considera Netflix la posibilidad de lanzar una versión con publicidad de su servicio? Wells dijo, citado por Variety, que “no hay planes inmediatos para un producto con publicidad … La marca es sinónimo de no tener publicidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix experimenta alza histórica en sus acciones

Las acciones de Netflix se dispararon más de un 13% hoy, lo cual significa un máximo histórico de US$541,43 por acción en las primeras operaciones.

17-04-15

Netflix agrega comentarios del director de House of Cards a sus capítulos

Es su producción estrella. Netflix agregó los comentarios del director David Fincher y demás productores de la serie House of Cards a los 13 capítulos de la primera temporada.

04-01-14

Netflix presentaría modo sin conexión antes de acabar este año

Netflix podría tener una función par ver contenido sin conexión a internet a fin de año en el escritorio y sus aplicaciones para móviles, de acuerdo con las fuentes que cita The Next Web.

15-10-16

COMENTARIOS