Noticias

¿Por qué Netflix quiere que más del 50% de su contenido sea propio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Netflix quiere que, a lo largo de los próximos años que su catálogo lo conforme más de 50% de contenido propio. ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo?

David Wells, director financiero de la empresa, dijo que han estado varios años en transición y que ahora les toca evolucionar y apostar por el contenido original.

En 2016, Netflix espera lanzar 600 horas de programación original, por encima de las 450 horas que tuvo en el año 2015.

La compañía ha proyectado el gasto en contenidos en una base de ganancias / pérdidas en aumento desde los $ 5 mil millones este año a más de $ 6 mil millones en 2017.

Netflix pretende competir con contenido propio y de calidad, lo cual le permitirá estar a la cabeza de la competencia y conquistar más usuarios.

La mayoría de las películas originales de Netflix no son proyectos de gran presupuesto, sostuvo Wells. 

A nivel internacional, Netflix tiene casi 80% de producciones muy de Hollywood y 20% del mercado local. La única excepción es Japón, donde Netflix tiene más del 50% de contenido local, de acuerdo con Wells.

¿Considera Netflix la posibilidad de lanzar una versión con publicidad de su servicio? Wells dijo, citado por Variety, que “no hay planes inmediatos para un producto con publicidad … La marca es sinónimo de no tener publicidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Año de Netflix

Reed Hastings recibirá un 2014 diferente. Netflix ha subido el sueldo su CEO en un 50%, a seis millones de dólares. El ejecutivo recibirá U$ 3 millones en efectivo y otros tres en opciones sobre acciones, según el documento presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. De acuerdo a Reuters, otros altos directivos de […]

31-12-13

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero por la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” ven poco incentivo para hacerlo hoy.

18-09-17

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflix, que desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

04-06-13

COMENTARIOS