Noticias

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

De acuerdo con la BBC, una persona capturó una foto de la reportera protegiéndose del sol en la ciudad china de Xiamen.

La imagen fue subida a la conocida red social china Weibo y causó  polémica entre los usuarios, quienes consideraron que la periodista faltaba el respeto a las víctimas y voluntarios del desastre.

Xiamen TV, canal donde laboraba la periodista, se pronunció de inmediato y anunció su despido. El medio respaldó su decisión señalando que no había tenido una conducta apropiada durante una entrevista y había desobedecido las reglas del canal.

También puedes leer:

Vía: BBC

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

Página web de The Economist fue bloqueada en China

Publicar una denuncia al presidente de China Xi Jinping te puede costar el bloqueo digital. Eso pasó con The Economist. La revista difundió una denuncia contra el líder.

08-04-16

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

COMENTARIOS