Noticias

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

De acuerdo con la BBC, una persona capturó una foto de la reportera protegiéndose del sol en la ciudad china de Xiamen.

La imagen fue subida a la conocida red social china Weibo y causó  polémica entre los usuarios, quienes consideraron que la periodista faltaba el respeto a las víctimas y voluntarios del desastre.

Xiamen TV, canal donde laboraba la periodista, se pronunció de inmediato y anunció su despido. El medio respaldó su decisión señalando que no había tenido una conducta apropiada durante una entrevista y había desobedecido las reglas del canal.

También puedes leer:

Vía: BBC

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

07-05-12

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

COMENTARIOS