Noticias

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

De acuerdo con la BBC, una persona capturó una foto de la reportera protegiéndose del sol en la ciudad china de Xiamen.

La imagen fue subida a la conocida red social china Weibo y causó  polémica entre los usuarios, quienes consideraron que la periodista faltaba el respeto a las víctimas y voluntarios del desastre.

Xiamen TV, canal donde laboraba la periodista, se pronunció de inmediato y anunció su despido. El medio respaldó su decisión señalando que no había tenido una conducta apropiada durante una entrevista y había desobedecido las reglas del canal.

También puedes leer:

Vía: BBC

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

Google modifica su buscador para evitar censura en China

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

01-06-12

COMENTARIOS