Noticias

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

De acuerdo con la BBC, una persona capturó una foto de la reportera protegiéndose del sol en la ciudad china de Xiamen.

La imagen fue subida a la conocida red social china Weibo y causó  polémica entre los usuarios, quienes consideraron que la periodista faltaba el respeto a las víctimas y voluntarios del desastre.

Xiamen TV, canal donde laboraba la periodista, se pronunció de inmediato y anunció su despido. El medio respaldó su decisión señalando que no había tenido una conducta apropiada durante una entrevista y había desobedecido las reglas del canal.

También puedes leer:

Vía: BBC

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Conoce al ‘héroe de la libertad de prensa’

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) le otorgó el premio al “Héroe de la libertad de prensa” al periodista iraní Mashallah Shamsolvaezin, quien lleva años defendiendo la libre información y es opositor al gobierno de su país.

02-02-14

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

COMENTARIOS