Claves

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios, de acuerdo con un informe de The Next Web.

Edward Snowden tuiteó en contra de la herramienta después de su lanzamiento en Estados Unidos. En su opinión, se rata de un sistema que hace trampa en los esfuerzos de Estados Unidos por prevenir la vigilancia.

La controversia se remonta a la conferencia de desarrolladores de Google en mayo, detalla TNW. En esa ocasión, Google presentó la nueva aplicación a una multitud. Se indicó que Allo estaría cifrada y segura para los usuarios de extremo a extremo.

Los comentarios realizados por los representantes de Google sugirieron que los datos enviados y recibidos por Allo serían almacenados, aunque de forma ‘transitoria’ en sus propios servidores, lo que significa: Google no va a mantener sus registros de chat en un lugar donde pudieran estar citado y no le asigna una identidad a los mensajes almacenados. De otra forma, se puede activar el modo incógnito para cifrar de extremo a extremo una conversación para que Google no pueda leer nada.

Tras unos meses, Google anunció que los mensajes que no son marcados como de forma incógnita serían almacenados por defecto. El cambio nunca se anunció formalmente.

Los datos en la actualidad estarían protegidos de los hackers, pero están fácilmente disponibles en los centros de datos de Google y legible por cualquier persona con la autorización para hacerlo.

Snowden alerta que podría ser utilizado por organismos gubernamentales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket sorprende con nuevo diseño para la web

La aplicación Pocket presentó hoy un nuevo diseño para su sitio web y los móviles. El cambio se centra en una apariencia más sencilla y limpia para que sea mucho más fácil acceder a las opciones que se usan frecuentemente.

14-04-15

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

Organiza tus publicaciones en Google+

Después del lanzamiento de la API de Google+, los desarrolladores no dejan de hacer pruebas. Mark Traphagen lanzó una aplicación que permite organizar las publicaciones de tu perfil por temas.

16-09-11

COMENTARIOS