Claves

Instagram: Número de anunciantes se duplicó en los últimos seis meses

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2016

No para de crecer. Instagram informó que su base de anunciantes se duplicó para superar los 500.000 en los últimos seis meses.

La red social, que utiliza la tecnología de publicidad de Facebook para apuntar a un público específico, sigue ganando terreno como la plataforma preferida por agencias de publicidad para sus campañas en medios sociales.

La app, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, añadió que más de 1,5 millones de empresas se adhirieron a su programa de herramientas de negocios en los dos meses desde su lanzamiento este año.

Este programa permite a las empresas promover y crear perfiles personalizados en Instagram para que potenciales clientes se contacten por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

La compañía tiene previsto generar 1.500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación de mercado eMarketer.

Instagram comunicó en febrero que tenía más de 200.000 anunciantes.

500,000 Advertisers on Instagram from Instagram for Business on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

12-01-14

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

COMENTARIOS