Claves

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2016

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Twitter ha registrado más de 500 mil tuits con etiquetas por el “sí”, por el “no”, o por la difusión del contenido de los acuerdos de paz.

“Para que la gente pueda participar de la conversación acerca del tema, Twitter ha creado el hashtag especial #ColombiaDecide que, al ser tuiteado, se activará automáticamente un emoji caracterizando una urna con los colores de la bandera de Colombia”, se indica en el blog oficial.
Adicionalmente, Twitter ha formado una alianza con @NoticiasCaracol, para trabajar sesiones de preguntas y respuestas a través de video con las principales voces de ambos los lados del debate.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

Más de un millón de tuits sobre #PlutoFlyby

Plutón es más grande de lo que pensábamos y tiene una curiosa superficie. La NASA tomó una fotografía a detalle y encontró una forma similar a la de un corazón.

16-07-15

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

COMENTARIOS