Estudio

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Septiembre del 2016

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

El informe de transparencia  revela que se trata de un 2% más solicitudes gubernamentales de información. Estos pedidos involucran a un 8% más cuentas durante la primera mitad de 2016 que durante el período anterior .

Esto incluye las solicitudes en nuevos países, como Bermuda, República Checa, Estonia, Jordania, Macedonia, Malta, y Mongolia.

“Hemos recibido peticiones de información del gobierno de 76 países diferentes”, se precisa. También hay un recuadro con cifras por país. 

El 44% de todas las solicitudes viene de Estados Unidos, que agrupa la mayor cantidad de ellas.  Japón está en segundo lugar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el dueño del selfie de Ellen sobre los Oscar?

La agencia Associated Press pidió la licencia para usar la foto del selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. ¿Estuvo bien solicitar el permiso? ¿A quién le pertenece esa imagen?

04-03-14

Twitter compra Dasient para proteger enlaces

Dasient, una compañía de seguridad online, anunció en su blog oficial que había sido comprada por Twitter. Al parecer, la red de microblogging tiene interés en mejorar la protección de los enlaces, una especialidad de la empresa recién adquirida.

24-01-12

Twitter brinda más facilidades a desarrolladores de apps

Twitter anunció la posibilidad de transformar tus aplicaciones de juegos en un negocio floreciente con una nueva integración nativa con MoPub.

25-06-16

COMENTARIOS