Estudio

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

El informe de transparencia  revela que se trata de un 2% más solicitudes gubernamentales de información. Estos pedidos involucran a un 8% más cuentas durante la primera mitad de 2016 que durante el período anterior .

Esto incluye las solicitudes en nuevos países, como Bermuda, República Checa, Estonia, Jordania, Macedonia, Malta, y Mongolia.

“Hemos recibido peticiones de información del gobierno de 76 países diferentes”, se precisa. También hay un recuadro con cifras por país. 

El 44% de todas las solicitudes viene de Estados Unidos, que agrupa la mayor cantidad de ellas.  Japón está en segundo lugar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo (II)

La lista de 30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo tenía una segunda parte, como lo adelantamos en algunos espacios

26-03-12

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

Twitpic aparece en la App Store y presenta versión al estilo Instagram

Es gratuita y ya está disponible en la App Store. La nueva aplicación de Twitpic permite editar fotos y agragar filtros antes de enviarlos a Twitter. Con estas innovaciones estaría dispuesto a competir con Instagram, el rey de los marcos y filtros.

08-05-12

COMENTARIOS