Estudio

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2016

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

El informe de transparencia  revela que se trata de un 2% más solicitudes gubernamentales de información. Estos pedidos involucran a un 8% más cuentas durante la primera mitad de 2016 que durante el período anterior .

Esto incluye las solicitudes en nuevos países, como Bermuda, República Checa, Estonia, Jordania, Macedonia, Malta, y Mongolia.

“Hemos recibido peticiones de información del gobierno de 76 países diferentes”, se precisa. También hay un recuadro con cifras por país. 

El 44% de todas las solicitudes viene de Estados Unidos, que agrupa la mayor cantidad de ellas.  Japón está en segundo lugar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien está a cargo de la iglesia bajo el nombre de Francisco I.

13-03-13

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

COMENTARIOS