Claves

CNN contrata a un nuevo director para sus esfuerzos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Está claro que a la cadena CNN le importa mucho tener presencia en plataformas como Facebook y Snapchat. La organización contrató a un director para su actividad móvil, según informa Poynter.

Se trata de Marcus Mabry, quien se encargó de Twitter Moments para Estados Unidos y el público de Canadá. Ahora se encargará de supervisar los esfuerzos móviles dentro y fuera de la plataforma, en espacios como Apple News y Amazon Eco.

Christina Cuesta Kline, subeditora en el equipo editorial móvil de The Wall Street Journal, también se unirá a la CNN, como editora en jefe de móviles.

Ambas contrataciones son parte de un esfuerzo por parte de la CNN en coordinar su cobertura a una variedad de medios.

De acuerdo con la organización, este año ha sido particularmente para las acciones móviles de CNN. El área conforma una mayoría creciente en el tráfico de la organización, y puede alcanzar el 80% los fines de semana.

Asimismo, se indica que las alertas de noticias de sus aplicaciones alcanzan a 50 millones de personas cada día.

CNN promete más incorporaciones en las próximas semanas para hacer que sus historias tengan más impacto.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despidió a docenas de periodistas

La cadena estadounidense CNN despidió hoy a docenas de periodistas que trabajaban en sus dos unidades de documentales.

23-03-12

Google estaría probando una sección con tendencias en los móviles

Google actúa en silencio. La compañía está probando una nueva característica para los móviles con información de los temas que son tendencias en las búsquedas.

13-04-16

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

COMENTARIOS