Libros

Descarga la guía para periodistas sobre trata de personas y prostitución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Septiembre del 2016

“El abordaje de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual” es la nueva guía elaborada por el  Ayuntamiento de Madrid que brinda sugerencias de cobertura periodística.

Este manual para periodistas busca “ofrecer unas pautas y recomendaciones que nos ayuden a contar desde el periodismo la prostitución y la trata de seres humanos de una manera que aliente el debate en la sociedad y la reflexión de los ciudadanos en términos que fomenten la igualdad”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que la guía, que tiene un formato interactivo, está estructurada en tres bloques. “Un primer apartado con las claves para la interpretación de este fenómeno, un segundo bloque con las pautas y recomendaciones para informar adecuadamente en la materia y, un tercer apartado, que recoge recursos adiccionales. “Los medios necesitan pautas y esta guía ofrece profundidad y rapidez”, señaló Mercedes del Hoyo, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos.

La guía también promueve el uso de las fuentes policiales. Por eso, se recomienda usar en “las oficinas de prensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad como referencia básica a la hora de elaborar las notas de prensa y difundir imágenes”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa gratis el “Manual de Verificación” de contenido digital actualizado

El Centro Europeo para el Periodismo (EJC) actualizó el “Manual de Verificación” de contenido digital. La publicación tiene 10 capítulos y un apéndice. Asimismo, está traducido en varios idiomas incluyendo el español.

16-04-15

Guía para informar sobre accidentes aéreos

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha elaborado una guía para periodistas que ofrece pautas para facilitar su trabajo a la hora de cubrir un accidente o incidente aéreo grave.

11-11-16

Revisa esta Guía para publicar en la web

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web.

10-01-17

COMENTARIOS