Noticias

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2016

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

“Los periodistas de estos dos medios de comunicación han visto denegada su acreditación para cubrir el evento de dos días que el partido político celebró los pasados 17 y 18 de septiembre, en la ciudad de Fréjus, como pistoletazo de salida de la campaña de Marine Le Pen a las elecciones presidenciales previstas para 2017”, detalla RSF.

El Frente nacional acusa a los dos medios de comunicación de tratar a Le Pen de forma diferente al resto de candidatos y alega que Mediapart no lo invitó a participar en una serie de entrevistas con candidatos presidenciales en 2012.

El portavoz del Frente Nacional, Alain Vizier, aseveró que su partido mantendrá este veto a lo largo de la campaña electoral a menos que “cambien su actitud hacia el partido y modifiquen la cobertura de sus actividades”. 

Pauline Adès-Mével, responsable de la oficina de Europa de Reporteros Sin Fronteras, consideró inaceptable que un partido político se niegue a acreditar a medios de comunicación porque no le gusta su línea editorial: “Tratar de chantajear a un medio de comunicación para que cambie su cobertura demuestra que el Frente Nacional no respeta uno de los valores principales de la república francesa, en concreto, la libertad de información”.

Mediapart2

Francia ocupa el puesto 45 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

COMENTARIOS