Herramientas

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

Ser empleado en una empresa cubierta por su sala de redacción significa regularmente un claro conflicto de intereses, pero Patel indicó que la empresa matriz Vox Media realizó una revisión del trabajo de Ziegler y que no encontró alguna evidencia que indique que él haya tratado de influir en la cobertura.

La organización entrevistó a una docena de empleados de The Verge y Vox Media que trabajaron estrechamente con Chris. También se hizo una revisión rigurosa de los correos electrónicos, mensajes en Slack y varios historias de inicio de sesión.

Tras todo eso se determinó que no hubo impacto en las decisiones editoriales o en el periodismo producido en cualquier otro espacio de Vox Media respecto al conflicto de intereses de Chris.

Ziegler comenzó a trabajar para Apple en julio, según Patel, pero no le dijo a los editores acerca de su nuevo trabajo. Cuando descubrieron que el editor trabajaba para Apple en septiembre, lo despidieron.

Agregó que Ziegler estuvo ausente casi todo agosto. Patel reiteró que si existe evidencia de conflictos de intereses, The Verge seguirá investigando.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS