Herramientas

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Septiembre del 2016

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

Ser empleado en una empresa cubierta por su sala de redacción significa regularmente un claro conflicto de intereses, pero Patel indicó que la empresa matriz Vox Media realizó una revisión del trabajo de Ziegler y que no encontró alguna evidencia que indique que él haya tratado de influir en la cobertura.

La organización entrevistó a una docena de empleados de The Verge y Vox Media que trabajaron estrechamente con Chris. También se hizo una revisión rigurosa de los correos electrónicos, mensajes en Slack y varios historias de inicio de sesión.

Tras todo eso se determinó que no hubo impacto en las decisiones editoriales o en el periodismo producido en cualquier otro espacio de Vox Media respecto al conflicto de intereses de Chris.

Ziegler comenzó a trabajar para Apple en julio, según Patel, pero no le dijo a los editores acerca de su nuevo trabajo. Cuando descubrieron que el editor trabajaba para Apple en septiembre, lo despidieron.

Agregó que Ziegler estuvo ausente casi todo agosto. Patel reiteró que si existe evidencia de conflictos de intereses, The Verge seguirá investigando.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quora tiene 80 millones de visitas únicas mensuales

El fundador de Quora Adam D’Angelo respondió a su audiencia en la red de preguntas y respuestas. “Tenemos cerca de 80 millones de visitantes únicos mensuales”, escribió D’Angelo.

22-12-15

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

COMENTARIOS