Claves

The Guardian relanza su sección de documentales después de conocer a su audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Se acabaron los experimentos. The Guardian relanzó su sección de documentales en línea después de aprender durante dos años las preferencias de su audiencia.

Charlie Phillips, director de documentales en The Guardian, explicó a Journalism.co.uk que el relanzamiento presentará una pieza en formato largo todos los meses, cubriendo historias de impacto global.

“No se trata de hacer grabaciones sobre temas o retratos de gente importante, se trata de intentar que la gente piense en el mundo contemporáneo de una manera diferente y desafiando a sus ideas”, refirió.

Phillips agregó que la ventaja que tienen los documentales sobre las noticias de calidad es que se pueden contar historias duraderas, relevantes en un mes, tres o seis meses.

Los documentales, señaló, se mantienen jóvenes como puntos de referencia para las personas que necesiten una comprensión profunda sobre los hechos de un tema.

DATOS:

  • La primera serie de doce documentales de 20 minutos, fue producida en colaboración con la Fundación Bertha. Se centran en la cultura de las armas en Estados Unidos.
  • Todos los documentales son encargados a cineastas independientes de todo el mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

28-06-17

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

The Guardian celebra sus 190 años con una edición web vintage

Para celebrar su 190 aniversario, The Guardian lanza una edición web vintage pensada en 1821.

06-06-11

COMENTARIOS