Claves

The Guardian relanza su sección de documentales después de conocer a su audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Se acabaron los experimentos. The Guardian relanzó su sección de documentales en línea después de aprender durante dos años las preferencias de su audiencia.

Charlie Phillips, director de documentales en The Guardian, explicó a Journalism.co.uk que el relanzamiento presentará una pieza en formato largo todos los meses, cubriendo historias de impacto global.

“No se trata de hacer grabaciones sobre temas o retratos de gente importante, se trata de intentar que la gente piense en el mundo contemporáneo de una manera diferente y desafiando a sus ideas”, refirió.

Phillips agregó que la ventaja que tienen los documentales sobre las noticias de calidad es que se pueden contar historias duraderas, relevantes en un mes, tres o seis meses.

Los documentales, señaló, se mantienen jóvenes como puntos de referencia para las personas que necesiten una comprensión profunda sobre los hechos de un tema.

DATOS:

  • La primera serie de doce documentales de 20 minutos, fue producida en colaboración con la Fundación Bertha. Se centran en la cultura de las armas en Estados Unidos.
  • Todos los documentales son encargados a cineastas independientes de todo el mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción: 1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias. 2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes. 3. No […]

21-10-10

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

05-03-17

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

COMENTARIOS