Claves

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, oriundo de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en Estados Unidos cuya información personal fue comprometida, informa Reuters.

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños.

Una portavoz de Yahoo refirió que la firma no discute litigios en curso cuando la agencia que citamos consultó por el tema.

La compañía de internet informó el jueves que la información comprometida a fines del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas. 

La actual demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios “seriamente”.

Yahoo mostró “imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger”, se indica en la demanda.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

23-04-11

Una plataforma de análisis de la actividad de los usuarios en Twitter

La herramienta Tweriod ofrece una plataforma de análisis personalizada que te dará acceso a varios datos de tu cuenta de forma gratuita. Sin embargo, solo está disponible para el estudio de hasta mil seguidores.

31-08-13

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios

ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.

12-04-14

COMENTARIOS