Claves

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, oriundo de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en Estados Unidos cuya información personal fue comprometida, informa Reuters.

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños.

Una portavoz de Yahoo refirió que la firma no discute litigios en curso cuando la agencia que citamos consultó por el tema.

La compañía de internet informó el jueves que la información comprometida a fines del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas. 

La actual demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios “seriamente”.

Yahoo mostró “imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger”, se indica en la demanda.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS