Estudio

YouTube y LinkedIn son plataformas preferidas por usuarios innovadores en tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Los líderes en innovación tecnológica prefieren plataformas como YouTube y Linkedin para compartir contenidos.

Así lo revela un estudio de Leadtail, que analizó 28 mil tuits de estos usuarios en Twitter. ¿De qué temas hablan? La mayoría destaca el uso de términos como innovación, Internet de las Cosas, Big Data, datos, analítica, startup, etc.

09-Top-Hashtags

Además,el 60% usa YouTube donde encuentra contenido que se pueda compartir. El 49% tiene a LinkedIn como su favorito, y el 29%, a Instagram.

En cuarto lugar está Facebook con 19%, y finalmente Slideshare con 10%.

 

10-Top-Social-Sources

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo que Twitter no sirve?

Insisto: Twitter es una poderosa fuente de información. Los periodistas tendrían que ser los más convencidos de ello, pero entiendo que todavía les cuesta comprender qué demonios es este desordenado caos de mensajes chiflados, muy informados, muy coherentes y bastantes bobos también. En la calle, como en Twitter, hay de todo. El rumor, el comentario […]

09-04-09

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

COMENTARIOS