Estudio

YouTube y LinkedIn son plataformas preferidas por usuarios innovadores en tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Septiembre del 2016

Los líderes en innovación tecnológica prefieren plataformas como YouTube y Linkedin para compartir contenidos.

Así lo revela un estudio de Leadtail, que analizó 28 mil tuits de estos usuarios en Twitter. ¿De qué temas hablan? La mayoría destaca el uso de términos como innovación, Internet de las Cosas, Big Data, datos, analítica, startup, etc.

09-Top-Hashtags

Además,el 60% usa YouTube donde encuentra contenido que se pueda compartir. El 49% tiene a LinkedIn como su favorito, y el 29%, a Instagram.

En cuarto lugar está Facebook con 19%, y finalmente Slideshare con 10%.

 

10-Top-Social-Sources

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica cómo son los usuarios de YouTube

El éxito de YouTube se explica en las tres mil millones de visitas que tiene el sitio web. Sin embargo, ¿cuáles son las características de sus usuarios?

20-06-11

“Twitter es un mercado de atención”

El director de contenidos de El Grupo, Nicolás Copano, recordó que Twitter es una de las redes sociales más usadas en Chile.

03-02-12

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

27-07-12

COMENTARIOS