Claves

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

El informe, basado en entrevistas con periodistas y blogueros, examina cómo el panorama de los medios ha cambiado desde que el presidente Raúl Castro anunció hace cinco años que los cubanos no debían tener miedo de expresar diferencias de opinión.

El informe también ofrece una síntesis de cómo las limitaciones al acceso a la Internet afectan a periodistas y blogueros.

En un adelanto, el bloguero Taylor Torres señala que la libertad de expresión en Cuba es limitada y la describe como una “pared” que a veces parece que no está, pero que aparece cuando se quiere difundir información delicada.

El informe incluye recomendaciones dirigidas al Gobierno cubano y a la Organización de los Estados Americanos.

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Premio Libertad de Prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) rendirá homenaje a periodistas de Egipto, India, Turquía y El Salvador, a quienes otorgará el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016.

25-07-16

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

Revisa el estudio del CPJ sobre leyes penales por difamación

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ) publicó hoy un informe titulado “Los críticos no son delincuentes”, que analiza las leyes penales de difamación en las Américas.

02-03-16

COMENTARIOS