Claves

CPJ: Gobiernos están arrestando periodistas en cifras récord

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Los gobiernos están arrestando periodistas en cifras récords. Así lo señaló Robert Mahoney del Comité de Protección a Periodistas (CPJ).

En tanto, el relator especial de la ONU sobre la libertad de opinión y de expresión David Kaye aseguró que sin una prensa libre, las personas  carecen de información para tomar decisiones.

“En los cinco años después del inicio de las revueltas árabes al menos 329 periodistas murieron”, dijo el representante del CPJ.

 

De otro lado, precisó que más de 200 periodistas en todo el mundo han sido detenidos por autoridades gubernamentales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

26-09-12

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

COMENTARIOS