Claves

CPJ: Gobiernos están arrestando periodistas en cifras récord

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Los gobiernos están arrestando periodistas en cifras récords. Así lo señaló Robert Mahoney del Comité de Protección a Periodistas (CPJ).

En tanto, el relator especial de la ONU sobre la libertad de opinión y de expresión David Kaye aseguró que sin una prensa libre, las personas  carecen de información para tomar decisiones.

“En los cinco años después del inicio de las revueltas árabes al menos 329 periodistas murieron”, dijo el representante del CPJ.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios.

20-01-17

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS