Claves

Este medio ya tiene una sección para cubrir todo lo relacionado a la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2016

IGN no quiere perderse todas las novedades de la realidad virtual. El sitio ha puesto en marcha una nueva sección para cubrir todas las áreas de la tecnología que sigue cautivando a los medios de comunicación.

La sección de VR es ahora una de las 10 principales industrias para la publicación, junto con las películas, la televisión, dispositivos de juegos y revisiones, informa Digiday.

No obstante, en lugar de asignar un equipo independiente dedicado exclusivamente a la cobertura de VR, IGN está usando redactores de los departamentos editoriales existentes.

“Como IGN es una propiedad de entretenimiento, (VR) es absolutamente relevante para nosotros”, argumentó Steve Butts, editor en jefe de IGN. “Pero también estoy interesado en la sinergia entre lo que se está haciendo con VR en el lado del entretenimiento y lo que se puede hacer en torno a lo VR si se extiende a otras áreas de nuestra vida”, agregó.

El espacio ofrece información a profundidad sobre el impacto de lo VR en los viajes, por ejemplo. La organización publicará entre tres y cinco reportajes semanalmente en relación a diversos aspectos de la realidad virtual.

En la mayoría de los casos, los artículos editoriales estarán acompañados por videos originales relacionados con el tema, de acuerdo con Butts.

IGN también ha comenzado a experimentar con VR y videos propios de 360 ​​grados.El grupo sigue experimentando.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para mantener la estabilidad en los videos

Nuevas herramientas aparecen ofreciendo estabilidad en las fotografías. Es el caso de Steady, una herramienta que poco a poco se ha ido acumulando seguidores en los últimos años.

18-07-14

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

COMENTARIOS