Noticias

Leica y Huawei tendrán centro de innovación e investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2016

Leica y Huawei anunciaron la creación de un nuevo centro de investigación e innovación para impulsar la fotografía hacia adelante.

El Laboratorio de Innovación Berek Max se encuentra en la sede de Leica en Wetzlar, Alemania, y lleva el nombre de Max Berek (1886-1949), pionero de la microscopía alemán que creó los primeros lentes de Leica y diseñó la óptica de más de 20 lentes de cámara de 35 mm de Oskar Barnack.

Los investigadores en el laboratorio, según PetaPixel, estarán trabajando en la calidad de imagen a través de mejores sistemas ópticos físicos y tecnologías basadas en software digitales. Se indica que van a estar innovando en una amplia gama de campos, incluyendo la fotografía tradicional, proyección de la imagen en computadora, la realidad aumentada y la realidad virtual.

El laboratorio también estará colaborando con otros investigadores de todo el mundo.

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos”, dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

“El Laboratorio de Innovación Max Berek proporciona la capacidad de establecer una asociación aún más estrecha con Leica, que conduce a mejoras constantes en la calidad de imagen y video”, dijo, tras comprometer la entrega de las innovaciones más avanzadas en el mercado de las cámaras de teléfonos inteligentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos.

04-07-14

‘La solución a la crisis en los medios es la innovación’

Aún nada está perdido. La gerente de Desarrollo Multimedia Interactivo del diario argentino La Nación, Angélica Peralta Ramos, señala que la solución a la actual crisis periodística de la que tanto hemos hablado es la innovación.

23-04-12

COMENTARIOS