Noticias

Leica y Huawei tendrán centro de innovación e investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2016

Leica y Huawei anunciaron la creación de un nuevo centro de investigación e innovación para impulsar la fotografía hacia adelante.

El Laboratorio de Innovación Berek Max se encuentra en la sede de Leica en Wetzlar, Alemania, y lleva el nombre de Max Berek (1886-1949), pionero de la microscopía alemán que creó los primeros lentes de Leica y diseñó la óptica de más de 20 lentes de cámara de 35 mm de Oskar Barnack.

Los investigadores en el laboratorio, según PetaPixel, estarán trabajando en la calidad de imagen a través de mejores sistemas ópticos físicos y tecnologías basadas en software digitales. Se indica que van a estar innovando en una amplia gama de campos, incluyendo la fotografía tradicional, proyección de la imagen en computadora, la realidad aumentada y la realidad virtual.

El laboratorio también estará colaborando con otros investigadores de todo el mundo.

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos”, dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

“El Laboratorio de Innovación Max Berek proporciona la capacidad de establecer una asociación aún más estrecha con Leica, que conduce a mejoras constantes en la calidad de imagen y video”, dijo, tras comprometer la entrega de las innovaciones más avanzadas en el mercado de las cámaras de teléfonos inteligentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

Una de las cámaras fotográficas más caras del mundo

Una excepcional cámara fotográfica de marca Leica, modelo MD3, fabricada en 1955 fue subastada hoy en Viena por la suma récord de US$2’178,960.

25-11-12

COMENTARIOS