Noticias

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2016

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania.

Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam.

El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba a un musulmán en el paraíso con una mujer en la cama, pidiéndole vino a Alá.

La polémica imagen:

Tras su muerte, miembros de la comunidad cristiana en el país (a la que él pertenecía) se han manifestado en contra de su asesinato y han asegurado que el estado no le brindó la protección necesaria.

 

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

Hoy nace InstaDatos para mostrar cómo hacer periodismo de datos

InstaDatos es un proyecto de la periodista Ana Isabel Cordobés. Ella quiere mostrar cómo el periodismo de datos puede enriquecer tu trabajo.

17-04-17

Exigen a la Policía de Colombia que explique detención y agresión a reportera

María Montiel, corresponsal de Colombia Informa en Santander fue liberada tras ser golpeada y detenida el sábado. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la detención ilegal de Montiel. Colombia Informa es una agencia de comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo. “El sábado 1 de julio la reportera se trasladó […]

02-07-17

COMENTARIOS