Noticias

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2016

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania.

Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam.

El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba a un musulmán en el paraíso con una mujer en la cama, pidiéndole vino a Alá.

La polémica imagen:

Tras su muerte, miembros de la comunidad cristiana en el país (a la que él pertenecía) se han manifestado en contra de su asesinato y han asegurado que el estado no le brindó la protección necesaria.

 

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

20-05-13

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

La BBC Worldwide anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

16-06-12

COMENTARIOS