Claves

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Septiembre del 2016

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

La iniciativa, denominada Proyecto Hamilton, recoge los artículos pertinentes de las publicaciones y las coloca en la parte inferior de los artículos individuales. Lo que no incluye es el contenido patrocinado, según informa Digiday.

El proyecto salió de Dow Jones, una unidad dentro de News Corp.  En un memorando al personal, William Lewis, CEO de Dow Jones y editor de la revista, refirió que los primeros resultados son “prometedores”.

News Corp no dio más detalles sobre el Proyecto Hamilton, pero hay un par de razones la empresa estaría interesada en la recirculación de sus piezas.

El diario, por ejemplo, está intensificando sus esfuerzos para hacer crecer su negocio de suscripción. Y cuanto más se mantiene a los lectores comprometidos en el lugar, mayores serán las posibilidades de que puedan convertirse en suscriptores de pago.

 

News Corp no ha mencionado cuáles son los factores que utilizará en el Proyecto Hamilton.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor.

06-11-16

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

COMENTARIOS