Claves

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2016

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

La iniciativa, denominada Proyecto Hamilton, recoge los artículos pertinentes de las publicaciones y las coloca en la parte inferior de los artículos individuales. Lo que no incluye es el contenido patrocinado, según informa Digiday.

El proyecto salió de Dow Jones, una unidad dentro de News Corp.  En un memorando al personal, William Lewis, CEO de Dow Jones y editor de la revista, refirió que los primeros resultados son “prometedores”.

News Corp no dio más detalles sobre el Proyecto Hamilton, pero hay un par de razones la empresa estaría interesada en la recirculación de sus piezas.

El diario, por ejemplo, está intensificando sus esfuerzos para hacer crecer su negocio de suscripción. Y cuanto más se mantiene a los lectores comprometidos en el lugar, mayores serán las posibilidades de que puedan convertirse en suscriptores de pago.

 

News Corp no ha mencionado cuáles son los factores que utilizará en el Proyecto Hamilton.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia y Alemania quieren acceder a mensajes cifrados para investigar el terrorismo

Francia y Alemania esta semana pidieron a la Unión Europea adoptar una ley que requeriría que las empresas de aplicaciones pongan los mensajes cifrados a disposición de la ley, como parte de los esfuerzos de Europa para frustrar ataques terroristas. Así lo informó Reuters.

24-08-16

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

14-02-16

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

13-09-16

COMENTARIOS