Noticias

Rolling Stone vendió 49% de sus acciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Septiembre del 2016

La  revista estadounidense Rolling Stone ha vendido el 49% de sus acciones a una start-up de Singapur BandLab Technologies.

Wenner Media seguirá siendo el socio mayoritario. Sin embargo, el nombre de la nueva compañía será Rolling Stone International.

Según Bloomberg News, “basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial”, la empresa será dirigida por Kuok Meng Ru, el dueño de la start-up.

“El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje”, dijo Kuok, citado por Globovisión.

“Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca”, manifestó Gus Wenner, responsable digital de Wenner Media en un comunicado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autocrítica y transparencia, claves para medios que se equivocan

Hasta el momento, la revista ha quedado muy mal. Su rectificación con disculpas incluidas responsabilizaban a la víctima. Posteriormente, se ha ‘mejorado’ ese artículo, pero el lector no ha recibido aún las aclaraciones que se merece ante un tema tan delicado.

11-12-14

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

El reto de la foto en el periodismo: representar una historia y el perfil de un medio

El impacto que ha generado la última portada de Rolling Stone, que muestra a Dzhokhar Tsarnaev, principal sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston, no sólo ha afectado a los ciudadanos, también a la comunidad periodística en Estados Unidos.

20-07-13

COMENTARIOS