Claves

Una guía breve para la creación de videos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2016

Los medios deben atreverse y experimentar. Es así como pueden lograr sacarle provecho a nuevos formatos para contar historias, como el video en 360 grados.

¿Cómo empezar? Se puede buscar a un equipo para ello o estudiar qué es lo que se necesita tener en cuando a dispositivos y conocimiento para poner en acción algún proyecto interesante para la audiencia. Es por eso que compartimos esta infografía con todo lo que se necesita para desarrollar un video inmersivo para los usuarios.

La gráfica es de Shaheryar Popalzai y explica qué equipos son los adecuados, costos, planeamiento de la historia, locaciones, preparación del storyboard, grabación y post.

Todo está en inglés.

¿Tienes algunas ideas para este formato?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el primer video 360 desde el espacio

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

08-10-17

Facebook actualiza la función video 360

Desde septiembre, Facebook permite compartir y ver videos 360 en el News Feed. Varios medios ya usan esta función. Por ejemplo, ABC News, Apple Daily (Taiwán), BuzzFeed, de FOX Scream Queens, Frontline, GoPro, LeBron James, New Orleans Saints, y Nickelodeon.

12-11-15

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth.

27-07-17

COMENTARIOS