Noticias

Colombia: Las portadas de la paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2016

El fin de una guerra. Los diarios de Colombia celebraron en sus portadas la #FirmaDeLaPaz  entre el gobierno y las Farc.

“Por primera vez, desde que tomó posesión el 7 de agosto del 2010, el presidente Santos se refirió a las Farc como un grupo legal que –tras dejar las armas– podrá participar activamente en política. De hecho, al darles “la bienvenida a la democracia” se refirió a su jefe como Rodrigo Londoño, nombre de pila de quien es reconocido con el alias de Timochenko. “Cambiar las balas por los votos, las armas por las ideas, es la decisión más valiente”, les dijo el jefe de Estado. Tan significativo es este gesto que les notificó que, luego de ser su enemigo en los campos de batalla, ahora velará por darles las garantías para su tránsito y permanencia en la legalidad”, reseñó El Tiempo.

Veamos las portadas:

Durante la firma de la paz se agradeció a Cuba por su intermediación. Y estas son las portadas disponibles en la isla.

El camino hacia el trascendental acuerdo se inició el 26 de agosto de 2012, cuando delegados del Gobierno y de las FARC firmaron en La Habana el “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Late nace con el fin de cambiar el mundo a través del periodismo

Su misión: cambiar el mundo a través del periodismo. Su equipo: seis cuentapropistas que viven del Rio Bravo hacia el sur a quienes les late el periodismo.

16-03-17

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

05-11-11

Así alista El Tiempo de Colombia su estrategia en redes sociales

El Tiempo de Colombia alista una ambiciosa estrategia en redes sociales de la mano con la audiencia. Para comenzar acaban de lanzar una convocatoria pública en busca de un gestor de comunidad y  dinamizador social, entre otros perfiles.  Conversamos con la periodista Renata Cabrales, editora de medios sociales de la casa editorial, sobre el proyecto. 1. […]

16-03-11

COMENTARIOS