Noticias

Colombia: Las portadas de la paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2016

El fin de una guerra. Los diarios de Colombia celebraron en sus portadas la #FirmaDeLaPaz  entre el gobierno y las Farc.

“Por primera vez, desde que tomó posesión el 7 de agosto del 2010, el presidente Santos se refirió a las Farc como un grupo legal que –tras dejar las armas– podrá participar activamente en política. De hecho, al darles “la bienvenida a la democracia” se refirió a su jefe como Rodrigo Londoño, nombre de pila de quien es reconocido con el alias de Timochenko. “Cambiar las balas por los votos, las armas por las ideas, es la decisión más valiente”, les dijo el jefe de Estado. Tan significativo es este gesto que les notificó que, luego de ser su enemigo en los campos de batalla, ahora velará por darles las garantías para su tránsito y permanencia en la legalidad”, reseñó El Tiempo.

Veamos las portadas:

Durante la firma de la paz se agradeció a Cuba por su intermediación. Y estas son las portadas disponibles en la isla.

El camino hacia el trascendental acuerdo se inició el 26 de agosto de 2012, cuando delegados del Gobierno y de las FARC firmaron en La Habana el “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Conoce al Periodista del año, un premio a la investigación

El editor de la Unidad Investigativa de El País de Cali, Hugo Mario Cárdenas, fue galardonado este jueves como el nuevo ‘Periodista del Año’ en el Premio de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

04-11-16

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

¿Deben tener límites los columnistas? Sugerir asesinato de Nicolás Maduro no fue una buena idea y esto ocurrió

‘Muerte al tirano’, la columna escrita por el abogado Abelardo de la Espriella y publicada por el diario colombiano El Heraldo el domingo, desató un escándalo que culminó con la separación del autor del incendiario artículo. “La violencia y la sevicia empleadas por la narcodictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable […]

11-07-17

COMENTARIOS