Estudio

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Septiembre del 2016

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Según estadísticas de Facebook, la conversación social estuvo dominada por el candidato republicano con el 79% de las menciones. El 21% restante lo obtuvo Clinton.

Además, el momento tendencia más importante de la noche fue cuando  Trump dijo que su activo más importante es su “temperamento”. Esto coincide con las estadísticas de Twitter también.

Revisa la página dedicada al gobierno en Facebook.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

Facebook aumentó sus ingresos 25 veces gracias a la publicidad

Al menos 1,4 mil millones de personas de todo el mundo usan Facebook cada mes. Así lo reveló la red social en su reciente informe de crecimiento.

29-01-15

COMENTARIOS