Estudio

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Según estadísticas de Facebook, la conversación social estuvo dominada por el candidato republicano con el 79% de las menciones. El 21% restante lo obtuvo Clinton.

Además, el momento tendencia más importante de la noche fue cuando  Trump dijo que su activo más importante es su “temperamento”. Esto coincide con las estadísticas de Twitter también.

Revisa la página dedicada al gobierno en Facebook.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

Facebook contrata a directora de social media de WSJ

Liz Heron, una de las periodistas que más sabe sobre social media en el mundo, fue contratada por Facebook para trabajar directamente con periodistas y organizaciones de medios.

12-03-14

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

24-04-16

COMENTARIOS