Noticias

Niegan acreditación a periodistas taiwaneses para cubrir un evento en Canadá

Por Liz Saldaña

Publicado el 27 de septiembre del 2016

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU se negó acreditar a dos periodistas taiwaneses para cubrir la Asamblea Trienal número 39 de la organización, que se inició hoy en Montreal, Canadá, denunció ayer El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Los periodistas desempeñan un papel vital en asegurar que la Organización de Aviación Civil Internacional cumple su misión de manera transparente… Como agencia de las Naciones Unidas, que se encarga de la defensa de la libertad de expresión, la OACI debería acreditar a los periodistas con independencia del medio de prensa para la que trabajan”, señaló el director ejecutivo adjunto del CPJ, Robert Mahoney.

Un oficial de la OACI de apellido Liu rechazó el pedido de acreditación del reportero Chia Chang, del periódico taiwanés The United Daily News. Lo mismo le pasó al periodista Yuli Hu de la Agencia  Central de Noticias de Taiwán.

Por su parte, Anthony Philbin, jefe de comunicaciones de OACI precisó a Reuters en un correo electrónico que la organización: “Follows the United Nations’ ‘One China’ policy. While arrangements had been made for (Taiwan’s) attendance at the last (38th) session of the assembly, there are no such arrangements for this one“.  (“Sigue las Naciones Unidas ‘una sola política para China ‘. Si bien se han hecho arreglos para la asistencia (Taiwán) en el último (38º) sesión de la asamblea, no existen tales disposiciones para éste”.).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 periodistas han sido asesinados en el 2013 por motivos confirmados

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) publicó hoy un informe de los asesinatos a reporteros registrados en todo el mundo en este año. Las cifras estremecen el cuerpo de cualquiera.

22-11-13

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

COMENTARIOS