Noticias

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

Por Liz Saldaña

Publicado el 27 de Septiembre del 2016

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

David Kaplan, director ejecutivo del Global Investigative Journalism Network, quien trabajó por un año junto a Dixit, aseguró que el periodista está siendo objeto de persecución y detención por parte de los funcionarios de Nepal.

“Huyó de Nepal apenas unas semanas antes de esta conferencia a causa de una caza de brujas en el que tiene miedo de ser detenido y encarcelado si regresa aquí”, señaló Kaplan.

Dixit había organizado una reunión de periodistas de investigación de toda Asia, sin embargo no pudo estar presente, debido a que se exilió para no ser detenido.

Mira este video de su presentación:

Yadav Koirala, ministro del Interior precisó que las investigaciones contra el comunicador no están relacionadas con el gobierno.

Mientras que el oficial de la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, Ganesh Raj Karki aclaró que no existe una causa contra Dixit. Sin embargo, el periodista y su hermano, están siendo investigados por el número de propiedades que tiene a su nombre.

Según Firstpost.com, Dixit espera que los tribunales de Nepal le otorguen protección contra la acción legal por la comisión que lo investiga.

Periodistas y editores en Nepal señalaron que la situación de Dixit muestra la creciente presión del gobierno sobre los periodistas, para evitar la publicación de cosas que puedan afectarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo

07-12-11

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

COMENTARIOS