Noticias

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social habría decidido no cumplirla.

La compañía recibió el mandato de la corte en el cual se solicita bloquear 17 cuentas, incluyendo al periodista Maher Zeynalov, un escritor con sede en Washington.

Twitter notificó a Zeynalov de la solicitud de censura por correo electrónico el viernes pasado. Sin embargo, hoy se confirmó que su perfil sigue activo.

“Uno de nuestros valores fundamentales es defender y respetar la voz del usuario”, dice Twitter en el aviso que le llegó a su email. Todo indica que rechazará ejecutar la orden judicial.

No obstante, el periodista turco sigue a la expectativa de que censuren su cuenta. Así lo dio a conocer en un tuit:

Se le acusa “de promover el terrorismo, la violencia y amenazar la seguridad nacional y el orden público”. Hasta el momento, la red social no se ha pronunciado.

Vía Motherboard

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

Los tuits con imágenes se comparten el doble

Puedes lograr que tu contenido sea más retuiteado si incluyes fotografías en los mensajes. De acuerdo con un último estudio publicado el pasado lunes por Dan Zarrella– científico social-media de HubSpot–, los tuits con imágenes son 94% más propensos a ser compartidos.

07-10-13

COMENTARIOS