Claves

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Septiembre del 2016

Facebook informó que apelará una decisión judicial de un regulador alemán que el martes ordenó a la plataforma abandonar su actividad para recolectar y almacenar los datos de los ciudadanos que utilizan WhatsApp, además de borrar todos los datos que ya haya obtenido.

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

“Luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook hace dos años, ambas partes han asegurado públicamente que los datos no serán compartidos entre ellas”, expresó el comisario Johannes Caspar en un comunicado.

“El hecho de que eso ahora esté sucediendo no sólo es un engaño a sus usuarios y el público, sino que además constituye una violación a la ley nacional de protección de datos”, agregó.

“Apelaremos este dictamen y trabajaremos con la DPA de Hamburgo en un intento por despejar sus dudas y resolver cualquier preocupación”, indicó Facebook.

DATOS:

  • La red social más grande del mundo compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
  • Facebook tiene su sede alemana en Hamburgo y por eso el caso está bajo la jurisdicción de Caspar.
  • Entes de control de Estados Unidos y la Unión Europea han señalado que supervisarán los cambios en las normas de privacidad que WhatsApp aplicó en agosto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

30-08-14

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

23-04-14

COMENTARIOS