Claves

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook informó que apelará una decisión judicial de un regulador alemán que el martes ordenó a la plataforma abandonar su actividad para recolectar y almacenar los datos de los ciudadanos que utilizan WhatsApp, además de borrar todos los datos que ya haya obtenido.

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

“Luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook hace dos años, ambas partes han asegurado públicamente que los datos no serán compartidos entre ellas”, expresó el comisario Johannes Caspar en un comunicado.

“El hecho de que eso ahora esté sucediendo no sólo es un engaño a sus usuarios y el público, sino que además constituye una violación a la ley nacional de protección de datos”, agregó.

“Apelaremos este dictamen y trabajaremos con la DPA de Hamburgo en un intento por despejar sus dudas y resolver cualquier preocupación”, indicó Facebook.

DATOS:

  • La red social más grande del mundo compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
  • Facebook tiene su sede alemana en Hamburgo y por eso el caso está bajo la jurisdicción de Caspar.
  • Entes de control de Estados Unidos y la Unión Europea han señalado que supervisarán los cambios en las normas de privacidad que WhatsApp aplicó en agosto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene un plan para mejorar la carga de las historias en el NewsFeed

Facebook anunció que su equipo ha encontrado la manera de volver más rápida la experiencia de carga de los contenidos de una página web.

02-08-17

Crea clips con tus imágenes de Instagram de forma sencilla

Highlights Reel es una herramienta web que desarrolló el equipo de Everlapse, y sirve para crear cortos con las 20 mejores imágenes que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. La presentación es en forma de diapositivas y se pueden embeber en cualquier parte.

31-07-13

Pocket ya puede guardar tus enlaces desde Firefox

Pocket es una de las mejores extensiones para el navegador y ya está disponible para Firefox.

04-06-15

COMENTARIOS