Claves

Lo mejor de The Guardian llega a Amazon Alexa

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Siguiendo en la línea de la innovación, el diario británico The Guardian anunció este miércoles que los usuarios que hayan comprado un dispositivo Amazon Echo, ahora serán capaces de acceder a los contenidos del diario desde ese sistema.

Amazon Echo es un elegante altavoz a manos libres que puede reconocer y responder a comandos de voz. El aparato funciona con Alexa, el servicio de voz de la empresa de Jeff Bezos. Y se conecta con diversos servicios y dispositivos para, por ejemplo, preguntarle algo sobre la música en Spotify o indicarle que apague o encienda las luces de una habitación.

The Guardian señala que consideró la herramienta como una nueva oportunidad para presentar su periodismo de una forma novedosa y más accesible. “Lo más emocionante, esto nos permite construir una experiencia fantástica para cualquier persona con discapacidad visual”, destaca la organización.

La organización indica que su nueva función está disponible en el Reino Unido y que pronto estará disponible en los Estados Unidos.

La primera versión de The Guardian en Alexa permitirá a la comunidad pedir los titulares del medio o noticias de un tema en particular. También se pueden pedir sus podcasts o un resumen de lo ocurrido en el fútbol.

Hay numerosas acciones disponibles con solo pedirlo y las detalla en su web.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

The Guardian y The Washington Post premiados por reportaje de espionaje

Los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post fueron premiados con el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público por sus investigaciones sobre el espionaje estadounidense.

14-04-14

COMENTARIOS